martes, 24 de enero de 2017

Hemos Jugado: Sushi Go Party

Hemos Jugado: Sushi Go Party

http://ift.tt/2jlBDOg

De la mano de nuestros amigos de +Zacatrus, que nos han prestado este juego "gastrogourmet", hemos podido meternos en la cocina virtual a preaparar un poco de comida japonesa.

No tenemos fotos de la caja, pero el envoltorio de la edición de Sushi Go PArty que probamos es bastante espectacular: Una caja metálica, parecida a una caja de galletas de las antiguas, de las auténticas old school, donde caben con holgura (pero sin demasiadas comodidades) todos los elementos del juego. Es decir, un montón de cartas y un pequeño tablero recopilatorio para las fichas que representan a dichas cartas, para que todos los jugadores sepan las puntuaciones.

Repartiendo la mano inicial en la 2ª ronda. En el centro, el "tablero" con las fichas de cartas, que sirven de recordatorio de las distintas puntuaciones.

Una de las mejores cosas del juego es su rejugabilidad: En cada partida puedes elegir con que cartas se juega. Se escoge un menú de 8 "platos" diferentes, con una serie de restricciones en función de su tipo (entrante, sushi, postre...) de entre más de 20 opciones disponibles, cada una con sus peculiaridades y diferencias de puntuación. El juego ofrece una serie de "menús" preconfigurados y de distinta dificultad, pero se sugiere que una vez dominada la mecánica seas tú (o el azar) el que prepare cada menú.

Finalizada la 2ª ronda, se cuentan los puntos. Se aprecia un claro ganador de "el que más makis tenga", que otorga 6 puntos

La mecánica es súper sencilla de aprender y las reglas son bastante claras e intuitivas: Cada jugador empieza con un número de cartas en su mano, todos bajan una simultánteamente y se pasa la mano al jugador a su izquierda, recibiendo otra del jugador de su derecha. Cuando se agotan las cartas, la "ronda" finaliza, se recuentan los puntos, se vuelven a barajar en el mazo y se vuelven a repartir para dos rondas más. Gana el que tenga más puntos al final de la 3ª ronda

Final de la 3ª ronda, con un gran número de postres (helado de té verde) por cabeza. Tener 4 o más, daba 12 puntos al final de la 3ª ronda.

Lo mejor: Rápido, sencillo, rejugable. La temática está muy bien lograda y, además de pasar un buen rato, aprenderás cosas de la cocina japonesa que te podrían salvar la vida en el futuro. Es apto para hasta 8 jugadores, aunque se podrían intentar mezclas de cartas para ampliar ese número.

Lo peor: Puede quedarse un poco corto, pero nada que no se arregle con un par de rondas más

Puntuación Final: 8/10. Ideal para tomar con unos shakes en cualquier reunión social



Red de Rol

via PIFIA http://ift.tt/1ZsGrxh

January 23, 2017 at 07:18PM