domingo, 22 de enero de 2017

Generador aleatorio de tabernas

Generador aleatorio de tabernas

http://ift.tt/2jHHvA2

Hace algunos domingos vi una entrada compartida desde el blog The trollish delver, en el que habían creado unas tablas de creación aleatorias de tabernas. La idea me gustó mucho, pero el resultado mostrado en el blog me pareció escaso y los resultados demasiados exóticos. No había nada mundano en esas tablas, no eran tablas para general de forma aleatoria una taberna, sino tabernas exóticas,  fuera de lo común. Todos los resultados tenían propiedades raras, exóticas, mágicas…


Decidí entonces ha crear unas tablas con más opciones, más propiedades, más detalle e ideas. La idea es que cuando el director de juego o los jugadores las usen puedan encontrar cualquier cosa desde algo mundano y común como una taberna heredada o el típico noble que solo se pasa a recoger los beneficios,  hasta negocios constituidos por un mago con una taberna ambulante ofreciendo bebidas exóticas a los campesinos en el campo, o una gran mansión con olor a jazmín regentada únicamente por niños. El porqué esa taberna tiene esas propiedades es trabajo del DJ y los jugadores. Creo que estas posibilidades pueden enriquecer una aventura y hacer muy divertida la sesión.

También he añadido más posibilidades a la creación de nombres de la taberna. Dos tablas con 6 resultados me parecía poco así que he creado dos tablas de 20 resultados, que ofrece muchas más opciones.
No he añadido tablas de nombres para los taberneros debido a que el lugar de procedencia de estos puede ser muy variado. No es lo mismo un enano, que un elfo, que un gigante que un extranjero…

Por ultimo, decir que he usado constantemente el masculino como comodidad, pero el género se puede cambiar en cualquier momento. Me da igual que la taberna se llame La dama oscura que el Señor oscuro, el caballo blanco que la yegua blanca, el gigante cantarín o la gigante cantarina… y por supuesto, en la tabla de propietarios (que creo que ofrece mucho detalle a una taberna), el genero tambien es modificable. Viudo por viuda, niños por niñas, etcétera.

Espero ante todo que os guste y os sea útil, y aunque en la entrada muestre toda la tabla, he creado un archivo para descargar estas tablas y poder fotocopiarlas para llevarlas a partida.


Podéis hacerlo desde aquí




Red de Rol

via Asociacion De Cien (D100) http://ift.tt/1wGRxEa

January 22, 2017 at 05:18PM