miércoles, 4 de enero de 2017

Experiencia y futuro de #VisibilizacionEnLaFiccion

Experiencia y futuro de #VisibilizacionEnLaFiccion

http://ift.tt/2iPQrCg

El 29 de diciembre se iniciaba #VisibilizacionEnLaFiccion, una idea de Entropía en la que mujeres a través de Twitter elegían a un personaje femenino en cine, series, literatura o series, y lo daba a conocer al mundo.

Esta fue mi experiencia.


El personaje que elegí fue Padmé Amidala, quizás mi personaje favorito de la saga. Visitando fuentes varias, conocí al personaje de un modo que, por desgracia, las películas como principal hilo no dejan ver.

Incluso la novela donde ella cobra mayor importancia, “La venganza de los Sith” por Matthew Stover, ella es tratada como una figura frágil, obnubilada por el amor que siente hacia Skywalker. Incluso renuncia a su propia identidad para reemplazarla por “la madre de los futuros hijos de Anakin”. Pero no tiene por qué quedar en eso.

A través de su biografía, que queda resumida y con muchas más cosas a descubrir en este Momento de Twitter, descubrimos una vida apasionante y llena de logros. Y todos ellos propios, sin depender de nadie. Una mujer increíble, una figura que admirar.

Fuimos muchas las que participamos en la iniciativa. Incluso hubo algunas personas que contribuyeron a pesar de no estar apuntadas. La mayor parte de las reacciones fueron muy positivas, y estoy segura de que muchas personas aprendieron cosas increíbles gracias a este evento. Pásate por el hashtag para seguir descubriendo.

La experiencia fue tan positiva, tan gratificante, que no nos detendremos en la ficción. Actualmente y con pocos días restantes, se da la encuesta sobre el campo en el que empezar a visibilizar a las mujeres de la historia, que han dejado en el olvido o en un injusto segundo plano.

¿Quieres participar? ¡Vota aquí!

Es una oportunidad maravillosa para aprender, ampliar fronteras, empatizar con situaciones adversas y que quizás no te sean conocidas y cuestionarte por qué ocurre esa invisibilización. ¿Te unes?

seeU!






Red de Rol

via Los Put-frUtas! http://ift.tt/1Ok3Ta0

January 4, 2017 at 03:39AM