miércoles, 25 de enero de 2017

Convicts & Cthulhu

Convicts & Cthulhu

http://ift.tt/2kjrekw

Esta ambientación para el juego de rol Call of Cthulhu 7th Edition nos lleva hasta la Australia de finales del S. XVIII principios del XIX, cuando los británicos utilizaban la parte que conocían de esa isla como una prisión para mantener lejos de Inglaterra a los indeseables.


Es una creación de la gente de Cthulhu Reborn y se puede adquirir en RPGNow tanto en formato físico como digital (pagando lo que queramos).


Son 96 páginas, la edición física, como es normal en esta web, es de impresión bajo demanda.


En los créditos vemos un par de cosas curiosas, se han cogido (con permiso, claro) un par de cosas de libros de Chaosium, la primera son los efectos del alcohol extraídos de Pulp Cthulhu y la segunda son unas armas aborígenes extraídas de un libro llamado Secrets of Australia, lo que me ha llamado mucho la atención porque es un libro que de momento no existe, entiendo que Chaosium lo debe tener en su cola de producción pero de momento deben estar centrados en acabar de publicar todo lo prometido en el Kickstarter de la séptima edición.


Una cosa que me hace tener fe en este suplemento es que los autores son Australianos, algo que en principio es una ventaja ya que a priori la información será mucho más fiable que si la escribe un norteamericano como suele ser habitual.


Primero unas lecciones de historia, cuando Inglaterra descubrió y reclamó esta isla del Pacífico solo vio terreno yermo que no serviría de gran cosa para sus intereses, sin embargo cuando Francia mostró interés por descubrir y conquistar otras zonas del Pacífico los ingleses se dieron prisa en plantar allí su bandera "por si acaso", no supieron que hacer en ese territorio hasta que lo utilizaron para solucionar uno de los principales problemas que tenían a finales del Siglo XVIII, la sobrepoblación de Inglaterra y sobre todo de sus grandes ciudades (las industrializadas), en las que estaba creciendo sobremanera el crimen y por tanto no daban de si en las prisiones, por aquel entonces ya se llevaban convictos a América, pero alguien sugirió que eso lastraba sus oportunidades de expansión en una tierra que parecía muy próspera y rica y decidieron hacer servir esa gran isla recién descubierta en el Pacífico como prisión, en plan: enviemos a todos estos deshechos de la humanidad a la otra punta del planeta.


En el siguiente capítulo se nos explica cómo crear personajes, que básicamente podrán ser indígenas australianos (aborígenes, vamos), convictos, colonos libres o guardias del Gobierno. Una cosa que me ha llamado la atención es que hay nuevas habilidades en la ficha que nos remiten al suplemento Secrets of Australia, algo curioso cuando ese suplemento como os he dicho antes no existe en estos momentos, por suerte son habilidades que podemos "entender" si disponemos del suplemento Terror Austral, o si hacemos uso de la Wikipedia, ya que en su mayoría hacen referencia al alcheringa.


Aquí tenemos una cronología de la época, con una descripción de como era el día a día en la Nueva Gales del Sur, básicamente la zona donde hoy en día se ubica Sidney que es donde transcurrirá la mayoría de la acción propuesta por este suplemento.


El siguiente capítulo nos habla de cómo integrar Los Mitos de Cthulhu en esas tierras desconocidas, básicamente nos explican todo tipo de leyendas y mitología aborigen con la que podremos trabajar para darle el toque de horror cósmico que necesitan nuestras partidas.


Y hablando de partidas el último capítulo nos ofrece una completa aventura para investigadores recién llegados a estas tierras, además de un montón de semillas para crear nuestras propias historias (bastante más desarrolladas de lo que suele ser habitual, lo que es de agradecer).


Tras la partida encontramos las ayudas de juego completas, listas para ser impresas.


Y por último tenemos la ficha para crear nuestros propios investigadores.


En fin, un suplemento muy interesante que podéis tener a muy buen precio en formato digital (tan buen precio que lo decidís vosotros mismos), y que nos puede dar unas buenas horas de juego en un territorio que ofrece muchas posibilidades.





Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad http://ift.tt/1fSjcdC

January 25, 2017 at 03:00AM