martes, 24 de enero de 2017

Comandos – Ajustando la maniobrabilidad

Comandos – Ajustando la maniobrabilidad

http://ift.tt/2jXAnBV

La maniobrabilidad es un valor del combate aéreo de Comandos de Guerra que se aplica a las tiradas enfrentadas entre aviones. Es un modificador más y en los cazas suele ser negativo y en los bombarderos positivo reflejando que los primeros son más ágiles en el aire que los segundos.

 Combate aéreo entre un avión estadounidense y uno japonés. La fotografía, probablemente, está tomada desde el avión al que el japonés perseguía

Cuando dos aviones, principalmente cazas, se enfrentan en combate y sus maniobrabilidades no son similares se puede dar un fenómeno en el que el avión menos maniobrable obtenga resultados de las TA más altas que el avión más maniobrable. Esto es debido a que la alta maniobrabilidad de uno de los aviones favorece la obtención de un éxito a base de reducir el resultado de la tirada. En teoría, a igualdad de pilotos y situaciones, el avión con menos maniobrabilidad tenderá a fallar las tiradas más veces, lo que favorecerá al otro avión, pero se puede dar casos en que a igualdad de tiradas, la mayor maniobrabilidad sea, en realidad un perjuicio para el piloto con el mejor avión.

Nota: en Comandos de Guerra (en este momento) cuando se resuelve un enfrentamiento, gana el resultado más alto.

El reglamento prevé que los aviones en situación desfavorable con su enemigo pueden penalizar sus maniobras (volar a lo loco) para obligar al otro avión a seguirle (aceptar los penalizadores) o dejarle ganar el enfrentamiento. Sin embargo, esto solo puede hacerse cuando estás en una posición desfavorable respecto a tu enemigo. Se puede dar el caso de alternarse las posiciones una y otra vez.

Para evitar estas situaciones, te proponemos la siguiente regla:

Maniobra ajustable

El combate aéreo se resuelve igual, pero en los aviones que tengan maniobrabilidad negativa (cazas), el piloto puede decidir no llevar al máximo las prestaciones de su avión y utilizar solo la maniobrabilidad que le haga falta sin superar la de su rival. En otras palabras, restará a los dados todos los modificadores por situación o daños aplicables, pero solo la maniobrabilidad que le haga falta para que su tirada sea un éxito y siempre que esa maniobrabilidad no sea inferior (en número) a la de su rival.

Observa que, de esta forma, si el resultado de su tirada fuera a ser un éxito (aplicándolo todo) con esta regla siempre conseguirá el resultado sea más alto y le será más fácil ganar el enfrentamiento de ese asalto aéreo. Su avión es mejor y eso quedará reflejado en su resultado.

Por ejemplo, un avión con maniobrabilidad -15 se enfrenta a un avión con maniobrabilidad -4. A la hora de resolver el enfrentamiento, el piloto podrá decidir restar entre -15 y -4 el valor que desee. Si tuviera una habilidad de 20 y los dados y modificadores (menos la maniobrabilidad) le dieran un resultado de 27, el piloto podría aplicar solo un -7 de su maniobrabilidad para ajustar el resultado a 20. Sin embargo, si el resultado inicial es 22, tendría que aplicar el -4 (el mínimo de la maniobrabilidad del otro avión) y su resultado sería de 18.





Red de Rol

via Desde el Sótano http://edsombra.com/des

January 23, 2017 at 09:57PM