domingo, 29 de enero de 2017

Brana: sobre el mecenazgo, estado y extracto del texto y personaje de ejemplo

Brana: sobre el mecenazgo, estado y extracto del texto y personaje de ejemplo

http://ift.tt/2kCkqPb

¡Feliz fin de semana!

Espero que tengáis un buen fin de semana, yo estoy trabajando a saco porque me gustaría terminar el texto de reglas y ambientación para el lunes, con las revisiones y ampliaciones que estoy realizando. Después de esto, revisión de ortografía y estilo y ya, finiquitado para el mecenazgo. De hecho, el texto ha creacido tanto que ya casi me estoy quedando sin material previamente desarrollado…¡pero Brana ha triplicado el tamaño!

Quiero agradecer a todos, de nuevo, haber participado en el formulario de opinión. He tenido un buen feedback, algunas cosas del mecenazgo han cambiado (como el orden de algún strecht goal y la disposición a incluir addons físicos), y en otras me he reafirmado. Prácticamente están todos los costes calculados, y en el sentido económico sólo hay un par de flecos que cerrar y sólo son addons.

Bueno, vamos con algo de información.

El mecenazgo

Ya está decidido el objetivo inicial, el cual tendrá como objetivo cubrir los costes de producción únicamente. Ahora mismo estoy trabajando con un cierto margen de maniobra, lo que me ha llevado a tomar alguna decisión que no me gusta mucho. Sin embargo, estas decisiones son fácilmente reversibles con superar ligeramente la financiación, sin necesidad de alcanzar ningún strecht goal. Ya comentaré más adelante a lo que me refiero.

Sobre los Strecht Goals he cambiado mi acercamiento, para poder responder mejor a la información que he obtenido gracias a vosotros y al formulario. Que por cierto, si no has rellenado, ¡¡te invito a que lo hagas!! Y si lo has hecho, ¡¡te invito a que lo compartas!! Y sí ya lo has hecho, me inclino ante tí y para darte las gracias. Aquí el enlace: FORMULARIO.

Bueno, volvemos con los SG. Finalmente habrá cuatro SG mediante los cuales se financiarán los elementos que más votos han tenido en el formulario, desechando por mi parte algunas ideas que tenía en mente, como la contraportada y la encuadernación cartoné como uno de los primeros intereses. En general, veo que se habla mucho de lo que gusta tener manuales bonitos y demás, pero las peticiones son sobre todo de material extra, ambientación, personajes, equipo, etc… Por tanto, quiero daros las gracias de nuevo por opinar del proyecto, ya que gracias a estas opiniones se ha convertido en algo más interesante que desarrollar.

Sobre los addons, obviamente he eliminado los que tenían que ver con elementos que no han salido votados en los SG, ya que había addons relacionados con SG específicos. Y sobre todo, he visto que las ayudas físicas de juego despiertan mucho más interés de lo que pensaba al principio: las cartas y los tokens personalizados con el logo de brana se han llevado multitud de votos. Por tanto, ya estoy evaluando y presupuestando incluirlos entre los addons. Las cartas tendrían en el dorso el logo que está al principio del post, mientras que los tokens serán crystal tokens con el símbolo que tiene la “B” de brana en ellos. Lo he visualizado, y sois unos cracks al pedirlo, debe quedar maravilloso.

Sobre las recompensas, decir que habrá las típicas, excepto la de 1€. Lo siento, esa creo que la elimino, porque soy un radical. Habrá recompensas específicas para tiendas y asociaciones, así que si tienes o conoces a alguien en una de ellas, no dejes de hablar de mi campaña, porque podrán conseguir varias unidades a un precio fantástico.

Estado del proyecto

El proyecto, por decirlo de alguna forma, va genial. Ya cuenta con 26000 palabras, la mayor parte ampliando trasfondo interesante, aclaraciones y demás. Ya me empiezo a quedar sin material desarrollado con anterioridad, pero claro, ¡es que casi ha triplicado su tamaño! No, de hecho es así, pues cuando comencé el anuncio de Brana tenía un documento de 8000 palabras+5000palabras aventura. Por tanto, la ambientación (porque las reglas no las he tocado más que para clarificaciones, no ha habido quejas por parte de los revisores sobre su claridad) sí ha triplicado su extensión. Lo que me lleva a pensar, ¡no era ni plenamente consciente de todo lo que tenía desarrollado!

Además, aunque parecía que se me caían todas las partidas en esta última ronda de testeo, finalmente no ha sido así: he recuperado la partida de Umbría y organizado una nueva en Telegram. La última se me cayó por una discusión en la que me tomé muy personalmente un comentario de una jugadora, y ante el apoyo de su colega y jugador, prefería cerrar la partida con la convicción de que no íbamos a entendernos. Una pena, pero bueno, aún así les agradezco la participación y un par de propuestas que me hicieron de forma razonable.

Extracto de texto

Hoy voy con un extracto de texto, un poquito sobre los cambios que ha sufrido el ser humano gracias a los diferentes avances científicos recientes. Espero que lo disfrutéis. Y tened en cuenta que este texto aún debe pasar por la revisión definitiva. Tengo loco al pobra Ignacio, y algunas veces pienso si no estaré escribiendo hasta el mismo día de antes y me mandará a freir espárragos…

Pero, ¿y en el día a día?

Para empezar, la capacidad del ser humano para moverse ha crecido exponencialmente: antes las grandes distancias eran exclusividad prácticamente total de la industria aeronáutica con sus elevados costes, pero la irrupción de la tecnología gravitatoria y la reducción del precio de los vuelos de forma acorde al coste ha provocado que cualquier rincón de la Tierra sea mucho más accesible mediante un desplazamiento mucho más seguro que hace cinco años; además, la aplicación en las distancias cortas y medias de diferentes progresos en el mismo área ha convertido los transportes en este ámbito en mucho más rápido, ya que donde antes algunos trenes de alta velocidad tardaban dos horas en recorrer un trayecto, ahora en muchas ocasiones no superan los 30 minutos. Esto ha convertido al ser humano prácticamente en un ciudadano del mundo global, ya que puede llegar a cualquier sitio lejano a un coste completamente accesible y a cualquier lugar cercano en cuestión de minutos.

Hemos hablado ya de coste monetario y de coste temporal. Si seguimos con el coste en tiempo, los avances que ya se estaban produciendo en automatización mediante algoritmos que enlazaban diferentes fuentes de información se han visto enormemente potenciados por la irrupción de la computación cuántica. De esta forma, los patrones de análisis de información pueden ser analizados simultáneamente mediante dos enfoques diferentes disparando la capacidad para obtener conclusiones productivas. Esto ha provocado que la avalancha de información vaticinada por el Big Data haya quedado en algo irrisorio en comparación con la información que se puede manejar actualmente. Es muy difícil ahora mantener algo escondido y que no se haga público, puesto que alguno de los dos procesamientos lo atrapará eventualmente y lo hará público. Por ello, la información está en continuo movimiento y el ser humano está sobresaturado de información casi constantemente, interconectado en decenas o cientos de redes sociales en las cuales esta información es volcada, y la vida de los individuos mostradas como un espectáculo audiovisual. Gracias a las tecnologías actuales, este volcado es casi instantáneo, y a veces parece que la información siempre hubiera estado ahí.

Pero sobre todo, lo que ha cambiado en la sociedad es la mentalidad. De pronto, la humanidad en general se ha dado cuenta de que no es especial, que hay seres vivos inteligentes (o lo que el ser humano considera inteligente) en otras partes del universo. O universos, cada vez se baraja más esa idea. Esto ha provocado un gran impulso al humanismo, a las asociaciones y movimientos que consideran las fronteras como una invención sin sentido del hombre y, sobre todo, de los gobiernos. El problema es que la inmediata reacción de los gobiernos ha sido aumentar la saturación perceptiva del ser humano, tratar de mantener dormida su conciencia de raza para mantener viva la conciencia de nación. Pese a que esta nueva concienciación racial fue rápidamente enterrada por las herramientas y mecánicas de control social, la semilla se ha plantado y está echando raíces: la xenos-fobia ha absorbido buena parte del odio racial existente en la sociedad hasta ese momento, considerando ahora que hay seres más diferentes y peligrosos que los “humanos de otro color”, como los llaman; multitud de religiones, sobre todo aquellas que se basaban en conceptos absolutistas sobre la naturaleza de su dios o dioses panteónicos, han sido sacudidas y obligadas a replantearse sus dogmas principales; se ha producido una unificación de pensamiento científico en torno a las nuevas razas que ahora se encuentran presentes, lo que ha unificado el pensamiento científico por una vez y lo ha enfocado en nuestro verdadero lugar en el universo. En este sentido, y ante el conocimiento de que el ser humano no es la única raza que se comporta de forma agresiva una vez ha alcanzado el actual nivel de desarrollo tecnológico, la comunidad científica ha elevado un grito común para que las poderosas naciones que tan pendientes están de los diferentes conflictos generados por afrentas cada cual más absurda, tengan en cuenta la Paradoja de Fermi, y su posible solución en la forma de la autoaniquilación, como base en la que cimentar las relaciones tanto humanas como con los alienígenas.

Personaje de muestra

El personaje que os voya presentar va con doble intención. Hace poco se me ha preguntado por las RRSS si la riqueza de la ambientación de Brana está limitada a jugar sólo con agentes del EEIC, porque tiene un gran potencial para jugar con otro tipo de personajes. Bueno, eso es como pensar que sólo se podía jugar a Vampiro con neonatos y ancillas, por lo que quiero compartir un personaje algo diferente a lo que se vería habitualmente en Brana.

Si quieres ver un personaje más típico, deja un comentario. Porque los he mostrado en los diferentes betatest que he hecho, pero aún no en el blog.

  • Nombre: Fernán
  • Concepto: Traficante de tecnología prohibida
    Un traficante, ni más ni menos, que hace negocio poniendo la tecnología inapropiada en las manos del mejor postor. Puede ser tecnología del EEIC de agentes caídos o robada, tecnología alien capturada a algún incursor, falsa alta tecnología que da el pego o prototipos filtrados por compañías para hacer pruebas de campo reales a costes mínimos. Sea como sea, lo que este personaje mueve no debería estar en movimiento.
  • Problema: Dime algo en el mundo que no sea negociable
    La vida en la calle es dura, y normalmente está supeditada al dinero. Por tanto, el personaje valora cada acción que toma en función del beneficio que le transmite, así que no puedes esperar ninguna lealtad ni compromiso que no sea rentable para él. Aunque visto de otra manera, mientras no seas una amenaza para sus ingresos, o seas demasiado costoso de evitar, seguramente no tengas problemas con él.
  • Aspectos: ¿Tú te crees que estoy en este negocio para hacer amigos?; Si está en la calle, lo puedo encontrar; Me han apuntado con armas capaces de licuarme el cerebro, ¿y pretendes impresionarme con “eso”?
    ¿Qué quiero representar con los aspectos? Es sencillo, pues hablamos de un traficante manejando una mercancia muy peliaguda. Es un tipo que no se interesa por llevarse bien con nadie, no le preocupa hacer amigos, como denota su primer aspecto, y que por lógica no tendrá muy altas las habilidades de Carisma o Empatía (de hecho, verás que no las tiene). El segundo aspecto quiere representar que es bueno en su negocio, es decir, encuentra lo que puedas pedirle, lo cual tiene lógica pues se supone que los PJs son individuos de gran capacidad (y por lógica, sus enemigos deberán suponer un desafio y Fernán lo es. El tercer aspecto quiere representar el hecho de que en su negocio, y habiendo llegado hasta donde está, habrá visto muchas cosas y pasado por situaciones complicadas, por lo que no se amilana con facilidad (lo que hará que tenga un alto nivel en Voluntad).
  • Habilidades: +4 Contactos; +3 Voluntad, Provocar; +2 Recursos, Disparar, Robar; +1 Pelear, Percepción, Investigación, Saber
  • Proezas:
    Conozco mi negocio: “Fernán gana +2 Defender/Crear una Ventaja con Saber al realizar una venta de material tecnológico robado pues conoce y puede enumerar perfectamente las ventajas de su mercancia respecto a otra”.
    Sé lo que andáis buscando: “Antes de una escena en la que algún personaje se disponga a negociar un trato con Fernán, este puede Crear una Ventaja usando Contactos representando que sabe para que le buscan y se prepara con antelación”.
    ¿Te cuento yo mi vida?: “Fernán gana +2 Defender contra cualquier accioń que intente apelar a emociones bondadosas para obtener ventaja”
  • Equipo: Brazo cibernético con sinapsis kardashiana
    Función: Te meto con el dorso de la mano…
    Problema: La sinapsis genera una dolorosa retroalimentación
    Poeza: “Se considera un Arma Ligera cuando el usuario ataca con Pelear”
  • Estrés: OOOOO
    Brana utiliza el enfoque holístico de Fate Acelerado, pero contempla el aumento de estrés con la más alta de las habilidades Físico o Voluntad.
  • Consecuencias: Tres, las generales

Si quieres ver a Fernán como un pnj, tendríamos:

  • Normal: ¿Tú te crees que estoy en este negocio para hacer amigos?; Si está en la calle, lo puedo encontrar; +1 Contactos, Provocar; Sin estrés
  • Bueno: ¿Tú te crees que estoy en este negocio para hacer amigos?; Si está en la calle, lo puedo encontrar; +2 Contactos; +1 Robar, Provocar; Estrés O
  • Grande: ¿Tú te crees que estoy en este negocio para hacer amigos?; Si está en la calle, lo puedo encontrar; +3 Contactos; +2 Provocar; +1 Robar, Voluntad; Estrés OO
  • Apoyo:

Bueno, espero que os haya gustado el personaje. Es algo diferente a lo que normalmente se jugaría en Brana, pero

 

Flattr this!





Red de Rol

via Rol Hypnos http://rolhypnos.es

January 29, 2017 at 05:35AM