viernes, 27 de enero de 2017

2016 - H.P. Lovecraft Film Festival Best of 2015 Collection

2016 - H.P. Lovecraft Film Festival Best of 2015 Collection

http://ift.tt/2jc2i1F


La gente del H.P. Lovecraft Film Festival & CthulhuCon crean cada año un Kickstarter para financiar el evento, y suelo participar porque siempre tienen cositas interesantes que ofrecer incluso a los que no podamos desplazarnos hasta los EE.UU., este último año fue esta genial recopilación con los mejores cortos que se han visto en el festival durante sus años de vida (que ya son más de 20, ahí es nada). Hoy os comentaré el DVD correspondiente a lo mejor de 2015, algunos ya los había reseñado previamente pero ha estado muy bien volver a verlos.

Lamentablemente a no ser que os indique lo contrario los cortos están en inglés sin subtítulos, si encuentro trailer o el mismo corto lo inserto, si no pues nada, dejo mi opinión y si algún día lo hacen público ya intentaré actualizar esta entrada (si conocéis alguno que esté colgado por ahí y no lo añado decírmelo en los comentarios, por favor, que yo si no lo encuentro utilizando Google o Youtube ya no se donde más buscar). Si os interesa todo esto puede comprarse en el Arkham Bazaar, tanto la caja completa como los DVD's sueltos, recordar que lo mejor de 2014 ya lo reseñé, lo tenéis aquí.



2014 - 666 SQ FT: Abrimos con un corto de tres o cuatro minutos de duración en el que vemos a un inquilino recién llegado a su nuevo alojamiento, la primera noche no puede dormir debido a unos misteriosos ruidos de los que el casero no sabe nada, la segunda noche decide investigar por su cuenta...




2015 - The Night Ocean: O La noche del océano, ya que este corto de 12 minutos de duración está hecho en nuestro país, obra de María Lorenzo es una magistral adaptación animada del relato homónimo escrito por un joven Robert H. Barlow y corregido por H.P. Lovecraft. Se llevó el premio del jurado del festival.






2014 - Escape from Midwich Valley: Que nivelazo, este corto de 9 minutos de duración proviene de Francia (veo que este festival es cada vez más internacional) y es una adaptación del relato The Shadow Over Innsmouth, algo libre pero con escenas calcadas, está muy muy bien hecho, además tiene la virtud de que no hablan, por lo que nos ahorramos la barrera idiomática.






2013 - August Heat: Este dura 10 minutos y no lo he entendido demasiado bien, va de un artista que busca su inspiración en un caluroso día de verano, me ha ido gustando hasta que he dejado de entender lo que pasaba en sus últimos minutos.





2015 - The Statement: Adaptación muy libre del relato The Statement of Randolph Carter, dura 7 minutos y no está mal pero tampoco aporta gran cosa, debe ser uno de los relatos de H.P. Lovecraft de los que más adaptaciones cinematográficas he visto.



2015 - Fat Rabbit: Aquí nos enseñan las consecuencias de invocar cosas raras, otro corto bastante curioso en el que apenas hay un par de frases, por lo que también se entiende muy bien, dura algo menos de 10 minutos.






2015 - The Call: Este dura unos 17 minutos, es francés y tiene subtítulos en inglés. Está muy bien logrado pero se me ha hecho algo largo, va de un policía que encuentra a su esposa ahogada.






2015 - Mercy: El ganador del premio a mejor corto de 2015, dura apenas 4 minutos y va de unos chavales que encuentran una extraña criatura en la playa. A mi no me ha transmitido gran cosa, la verdad.




2015 - Lure: Otro que no he entendido demasiado bien, el narrador nos cuenta una historia mientras pesca y esa historia debe ser la mar de interesante, porque se llevó el premio al mejor guión. Eso si, técnicamente me ha gustado, está hecho en stop motion y a pesar de esta técnica es el primero que logra transmitirme algo de tensión y nerviosismo. Dura unos 8 minutos.




2015 - The Craft: Este dura unos trece minutos y según sus autores está basado en la vida y la obra de H.P. Lovecraft, aparecen por ahí Richard Pickman y un trasunto de Sonia Greene, está bien hecho, buen vestuario y demás, pero también se me ha hecho algo largo.






2014 - Dark Watch: Por fin algo diferente, este corto de 5 minutos es muy curioso, es ciencia ficción pura y dura y solo veremos a cinco naves espaciales, que se supone llevan a lo que queda de la humanidad a los confines de la galaxia, contactando entre ellas para comprobar que todo está bien... y no, no lo está.




2014 - Pickman's Model: Y cerramos la antología con este corto mejicano de 11 minutos de duración, por el título ya desprenderéis de qué relato de H.P. Lovecraft es adaptación, es de animación y está muy bien conseguido, técnicamente una pasada, no explica nada nuevo pero me ha gustado mucho el enfoque que le da a la historia.









Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad http://ift.tt/1fSjcdC

January 27, 2017 at 12:00AM