sábado, 31 de diciembre de 2016

Los doce artículos más populares de 2016

Los doce artículos más populares de 2016

http://ift.tt/2ipbOe1


Enanos de «El hobbit, un viaje inesperado»
Pocas veces me ha tocado hacer un atículo justo el 31 de diciembre, así que andaba dándole vueltas a cómo culminar este año lleno de cosas interesantes sin que pareciera un tostón de autobombo cuando me encontré con esta entrada de Ana González Duque y me llegó la iluminación divina.

En esta noche tan especial, quiero que te tomes unas uvas conmigo, aunque sean virtuales, y brindemos por el nuevo año que viene lleno de novedades y esperanzas. He seleccionado las entradas más populares de cada mes y te las he envuelto en papel de regalo. ¡Que las disfrutes!

Las doce uvas de "Con Pluma y Píxel"


¡Olvídate de las tramas aburridas! Tus aventureros (o tus lectores) han venido a divertirse, no a hacer
calceta! Trepidantes consejos para hacer tus tramas de aventuras al más puro estilo. Ya nada será lo mismo, quedas advertido...
Aquí te regalo el acceso a la mayor base de librojuegos publicados en español, de la mano de juegosnarrativos.com y de algunos de los gurús españoles más influyentes en el tema.


¿Tienes a alguno de estos sujetos alrededor de tu mesa de juego? ¿Eres uno de ellos? ¿No sabes cómo contraatacar cuando entran en acción? La increíble ayuda de juego para directores que estabas esperando. 

¡De verdad creías que merecía la pena ser una persona creativa? ¡Ten cuidado, porque los hombres grises siempre andan al acecho de tipos como tú! ¡Estas advertido, forastero! Nunca, nunca sigas el camino de las personas creativas...

Llega un momento en el que los aventureros llegan a un descanso, quizá sentados alrededor del fuego o con una buena jarra de cerveza enana en «El Poney Coceador». Sea como sea, es un momento de oro para la genuina intepretación de los personajes y sacarles todo el brillo que se merecen.


Mola mogollón viajar por ente las estrellas pero, ¿has pensado en los diferentes modos de hacerlo? La diferencia entre unos y otros marcará cómo será tu universo de juego.


Las estadísticas dicen que cada vez se lee menos en España, y puede que tengan razón. Sin embargo, aquí te cuento mi experiencia con niños y adolescentes que se comen los libros mejor que si fueran de papel vegetal y con un lomo inmejorable. ¡Recupera la esperanza con este artículo!

¿Quieres escribir un librojuego de esos en los que eliges tu destino? Entonces necesitas la ayuda de profesionales, colega. Una de las numerosas herramientas que podemos encontrar es Inklewriter, y en este artículo te enseño cómo. ¿Te lo vas a perder?

Aquí anunciábamos las fabulosas jornadas de librojuegos que hicimos en la Asociación Dédalo. Un evento salvaje y lleno de gente con muchísimo talento y ganas para impulsar la ficción interactiva en nuestro país. Por cierto, Con Pluma y Píxel también estuvo allí.


Seguro que recuerdas a algunos personajes porque dejaron algún tipo de impresión en ti. Ya fuera por su manera de hablar, de actuar, de expresarse o por su físico, esos personajes nunca los olvidarás. ¿Por qué algunos son iconos mundiales y otros no? La respuesta está en este artículo.

¡Desentierra el hacha de guerra con nosotros y lleva a tus personajes hasta nuevas cotas de aventura! La guerra, el eterno conflicto en cualquier mundo, puede ser la fuente de espectaculares historias, grandes proezas y muchos desengaños. En esta serie te enseño cómo es la guerra en los mundos de fantasía, cómo puedes narrarla y qué consecuencias tiene para las vidas de tus amados personajes.

De entre todas las cosas que podría recordar de este mes, una de ellas fue la muerte de uno de los mayores autores de librojuegos del mundo. El autor de la saga de Lobo Solitario (la más popular, pero no la única) desaparecía de nuestro mundo, dejándonos con la sensación de horfandad. Los emotivos comunicados de su familia a sus miles de fans han dado la vuelta al mundo.

¡No te empaches!
Feliz Año 2017




Imagen: fotograma de «El Hobbit, un viaje inesperado», de Peter Jackson, 2012 (http://ift.tt/YACEBF)




Red de Rol

via Con Pluma y Píxel http://ift.tt/1YfVJFg

December 31, 2016 at 05:06AM