miércoles, 27 de abril de 2016

Crónica de la jornada de juegos Nosolorol 2016

Hola amig@s de albinusrol, el pasado sábado día 23 de abril se celebraba una jornada de juegos de la editorial Nosolorol, en la ciudad de Madrid, más concretamente en la tienda Generación X, situada en el número 25 de la calle Carranza.

Sí prácticamente hace algo más de un mes disfrutábamos en la misma tienda de las I jornadas Holocon de la editorial Holocubierta, en esta ocasión Nosolorol nos presentaba varias partidas de sus juegos y una charla con las futuras novedades de la editorial.

Las partidas se celebraron durante toda la jornada del sábado día 23, en la planta superior de la tienda, con dos turnos (de 11:20 a 14:30 y de 17:30 a 21:00), donde había seis mesas para las partidas de rol distribuidas de la siguiente manera: por la mañana, Hora de Aventuras, Cultos Innombrables, Dreamraiders, The Dresden Files, Atomic Robo y Blacksad, mientras que por la tarde estaban previstas, Cultos Innombrables, The Dresden Files, The Weird, Vampiro Edad Oscura, Atomic Robo y Blacksad. Aunque solo estuve presente en el turno de mañana, parece que finalmente se llenaron las seis mesas de rol tanto en el turno de mañana como en el de tarde, por lo tanto las jornadas fueron un auténtico éxito.

Por suerte conseguí apuntarme a la partida del juego de rol Dreamraiders, que nos dirigió el propio autor Ismael Díaz Sacaluga. Un auténtico lujo para conocer un juego que no había tenido la suerte de probar.

En el juego de rol Dreamraiders los personajes deben internarse en el mundo de los sueños para desactivar a algunos individuos que son capaces de alterar la realidad debido a sus miedos, deseos o traumas, creando distorsiones agresivas y sobrenaturales en el mundo real. Nos recuerda a películas como Origen y Matrix entre otras, donde se exploran el mundo de los sueños y las realidades múltiples.

Utiliza un sistema propio donde los personajes tienen cuatro características que representan todas la acciones posibles: Físico, Combate, Conocimiento y Astucia. Cada punto que tengas en una característica te permite lanzar un dado en una acción relacionada. Normalmente se tiran los dados y se comparan los éxitos y los fallos obtenidos. Para tener éxito debes obtener un resultado de 4 o más, mientras que si obtienes menos se considera un fallo. Por supuesto si quieres superar un impedimento u obstáculo tendrás que obtener 4, 6, 8 o incluso 10 éxitos a discreción del Director de juego según la dificultad de la acción a realizar. Por último señalar que el tipo de dados que se lanzan en cada tirada depende de la Esfera predominante en la escena, Natura, Imago, Realitas, Mnemore, donde cada una de ellas tiene un tipo de dado asociado (de cuatro, seis o diez caras).

Como en otras reseñas de jornadas no quiero destripar la aventura, por si tenéis la suerte de jugarla en otras jornadas. Se trata de una aventura de iniciación llamada Heaven Falls, donde seis personas, aparentemente normales, están realizando la ruta nocturna Dallas- Los Ángeles en autobús y tienen un encuentro inusual que les pondrá en verdaderos aprietos tanto mentalmente como físicamente. Los jugadores interpretamos a los personajes que aparecen en el manual básico de Dreamraiders; un policía llamado Nikolai Kowalski, un periodista de investigación (interpretado por Rubén Saldaña) Tetsuo Nakamoto, el asesor contable Sean Wright, el profesor de instituto Martin Blythe, el cirujano Jerome Loubomo (interpretado por mi amigo Arturo Urbano) y por último la soldado de primera Mary anne Douglas que lleve personalmente en la aventura. Destacar la magnífica dirección del autor del juego Ismael Díaz Sacaluga que ayudo a los jugadores a entrar rápidamente en la ambientación y en las mecánicas básicas del juego. En resumen, tenemos ante nosotros un juego muy original con un sistema menos complicado de lo que parece en un principio, con el que disfrutamos jugando al rol durante unas horas que pasaron volando. Muchas gracias a tod@s por esta gran partida.

Por último comentaros que por solo acudir a estas jornadas la editorial Nosolorol te obsequiaba con su juego de rol Estrellas Anónimas. Todo un detalle de la editorial con los asistentes al evento.

A continuación os dejo un pequeño vídeo con la sesión de mañana de las jornadas por si preferís verlo en Youtube.

La comunidad rolera

En esta ocasión tuve la suerte de saludar a algunos roleros que conozco de otras jornadas o de las redes sociales. Entre los que estaban
Ramón Domingo "Urox" del Club Zona Oscura que me dirigió una partida en las pasadas LES 2015, Rubén Saldaña del canal EzkardanFS, Arturo Urbano del blog Jubilados de Arkham (que está colaborando con nosotros en las partidas de Imperial Assault)  y  Justo Molina del canal de youtube Complejo de Master con el que tuve el placer de charlar un ratillo de rol antes de empezar las jornadas.

Como es habitual, en este tipo de eventos, he tenido la suerte de conocer otros jugadores de rol y saludar a roler@s que ya conocía. Esperemos que la editorial prepare unas nuevas jornadas para el año que viene y así contaros la experiencia en albinusrol.

Espero que os guste el artículo.

Un saludo a tod@s.

Seguir leyendo en albinusrol