viernes, 5 de febrero de 2016

Elashi Ryl

Elashi es una mujer cathar de piel rojiza, ojos blancos y afilados y pelo rizado. Posee una estatura media y un cuepo esbelto. Es una criatura realista y observadora, aunque no se suele dejar pisotear por nadie, pues nadie le ha regalado jamás nada. La escalada desde las ultratumbas de ciertos planetas, ha conseguido ganarse la vida como corredora de vainas, y eso endurece el carácter a cualquiera. Fría pero justa; calculadora pero honrada.
Elashi era la hija de un guerrero catashi. Vívía en la gran ciudad del gran tronco. Hasta que cumplió la mayoría de edad se interesó por la mecánica y la tecnología. Sin embargo, debido a las costumbres de su pueblo, sus padres acordaron su matrimonio con Rihan, un joven de buena reputación en el alto mando cathari. En esos momentos se terminaron sus aspiraciones como tal vez piloto o técnico de naves.

Durante una incursión de la cacería de sangre, Dohri, su hermano mayor, había sido herido en un nido de kiltik. Elashi se ofreció a pilotar una nave de rescate (ya había tomado ciertos contactos en su adolescencia con estos vehículos). Sin embargo Rihan, alegando un gran peligro, decidió a que las bestias kiltik volvieran a su guarida y organizar una búsqueda. Cuando fueron a rescatarle, no se pudo hacer nada por su hermano.
Elashi, desde aquel momento, decidió salir del planeta una noche. Se dirigió en una pequeña nave a Taris, en el borde exterior, donde milenios antes muchos supervivientes catharíes se habían refugiados cuando los mandalorianos arrasaron su planeta. Allí tenía algún pariente lejano, aunque nada más llegar Elashi no contactó con ellos para no dar pistas de su posición. Desde entonces comenzó a trabajar en un taller de reparación de naves de un proscrito en la Ciudad Subterránea. Allí se familiarizó con todo tipo de utensilios, chatarras y piezas de vehículos de transporte.
Than Sako, un proscrito Twi'lek, le enseñó por primera vez un motor modificado para vehículos terrestres ligeros. Le dijo que era de fabricación casera, y que servían para la diversión... Than era el jefe de Elashi durante casi un año en el subsuelo, y un día le ordenó acompañarle a un negocio de dudosa reputación: transportar en secreto dicho motor hasta Malastare, a una dirección concreta. No tendría problemas en salir de Taris tras sobornar a los controladores portuarios.

Nada más entrar en el sistema Malastare, aterrizaron en el planeta, y Elashi y Than sufrieron una emboscada por parte de mercenarios dug. Le robaron el material que transportaban (por alguna razón sabían de su llegada) y acabaron con la vida del Twi'lek. Elashi logró sobrevivir y esconderse durante varios días con los pocos créditos que le quedaban. Tras ello fue a visitar la dirección en la que su jefe pretendía vender el motor modificado. El dueño, un dug llamado Skold, les había tendido una trampa para evitar el pago por la mercancía. Elashi, con mucha precaución, fingió ser la diseñadora del motor, y tras conocer el popular deporte de las carreras de vainas, le convenció de que era la única capaz de pilotar con una nave que llevara dicho motor (la intención de Skold sólo era revenderlo).

Viendo un buen negocio, el dug aceptó, financió al 50% la participación de Elashi en la próxima carrera, y comenzaron los entrenamientos. En las afueras de la ciudad, Skold se dió cuenta de que la cathar no controlaba muy bien aquel motor insertado en la vaina. Sin embargo, prefería que se estrellase ella a algún otro piloto con experiencia que pudiera aprovechar para otro mecenazgo. Dos semanas después, tras permanecer Elashi en una vivienda junto al taller del dug, era el gran día.

La cathar no se había imaginado cómo era aquella celebración. Muchos espectadores y el resto de pilotos procedían de otros sistemas del mismo Borde. Nadie parecía apostar por la nueva participante, y tras las primeras vueltas, la decepción se confirmaba. Aquel motor se paró en seco en una gran llanura alejada del puerto, lugar de la celebración. Esta primera toma de contacto le sirvió para conocer la peligrosidad de las carreras. Entonces Elashi decidió tomarse en serio este peligroso deporte. Aprovechó aquel motor y, con los conocimientos que había adquirido en el taller subterráneo de Than, construyó con la ayuda de Skold otra nave. Claro que, el nuevo patrocinio reportaría ahora al dug, en las próximas carreras, el 75% del supuesto premio de ganador...

Tras participar en varias carreras más (incluyendo alguna en Tatooine), Elashi se hizo con un segundo puesto. Tres meses después había ganado su primera carrera. Todo ese tiempo, además, había estado trabajando en reparaciones de naves para Skold cuando no entrenaba con su vaina... Con el tiempo, Elashi pudo patrocinarse a sí misma. Construyó una segunda vaina con créditos anteriores ahorrados y su vida giraba en torno a las carreras. Era la única cathar que competía en aquel peligroso. El negocio de Skold acabó por hundirse debido a las deudas, y Elashi quedó libre. Poco a poco su fama fue extendiéndose hasta convertirse en una afamada piloto de vainas.

Dos años después, en una cantina en el puerto de Malastare, un tipo se interesó por sus aptitudes. Elashi creía que era un espectador de las carreras, un seguidor. Lejos de charlar con ellas acerca de motores y carreras, éste le propuso un negocio: pilotar una nave sin preguntas hacia un destino concreto. Por el aspecto y el misterio de la propuesta, la cathar pensó que era un señor del crímen o un cazarrecompensas buscado, ambos en busca de una huida de la justicia sin precedentes. En las carreras pagaban bien, pero quizá un buen pellizco más le viniera de lujo.

Elashi no hizo preguntas y aceptó el encargo.

Ficha de Piloto

Destreza___________3D
Conocimientos______2D
Blasters
Razas alienígenas
Parar si armas
Burocracia
Esquivar
Culturas
Granada
Lenguas            +1D
Armas pesadas
Sistemas planetarios
Parar con armas
Bajos fondos     +1D+1
Atacar con armas
Supervivencia

Tecnología
Mecánica___________4D

Astrogración          +1D
Percepción_________3D
Cabalgar
Negociar
Manejar repulsores
Mando
Artillería naval
Timar
Pilotaje naval        +1D+1
Jugar
Escudos navales
Esconderse/Furtivo

Buscar
Fortaleza__________3D

Atacar sin armas
Técnica____________3D
Escalar/Saltar
Prog./Rep. computadores    +1D+1
Levantar
Demolición
Vigor
Prog./Rep. droides
Nadar
Medicina

Reparar repulsores


Seguridad


Rep. naves espaciales        +1D





PUNTOS DE FUERZA: 1
ESTADO DE SALUD: Bien
PUNTOS HABILIDAD (PX): 0


Material:
Pistola blaster  Daño: 4D  Traje de vacío, Uniforme, 1000 créditos estándar, 1 Medpack.

CAZA ESTELAR:
Nave: Caza estelar ARC-21
Fabricante:Ingeniería catharí desconocida
Descripción:Vehículo de exploración a corta distancia con posibilidad de transporte de un pasajero y un droide.
Escala:Caza espacial
Longitud: 12 m
Tripulación:1 + 1Dr.
Pasajeros: 1
Capacidad de carga: 5t
Autonomía: 1 semana
Hiperimpulsor: x2
Hiperimpulsor de seguridad: x12
Velocidad sublumínica:3D
Maniobrabilidad: 1D
Casco:3D+2
Armas:
2 Cañones láser
CF: 2D
Daño: 4D
1 cañón iónico ligero
CF: 2D
Daño: 2D
Escudos: 1D



Seguir leyendo en Perso-Rol