domingo, 5 de julio de 2015

Héroes y villanos: Escarabeo

Simon Orwell había nacido en la pequeña ciudad de Alexandria (Virginia) en 1914, donde se convirtió en policía siguiendo la tradición familiar, ya que su padre y su abuelo habían servido en dicho cuerpo. Simon era la estrella del cuerpo: inteligente, atlético, capaz y valiente, ascendió rápidamente y ganó diversas condecoraciones.

Pero en torno al año 1937 el joven policía empezó a tener sueños extraños, en los que veía escenas del antiguo Egipto. En dichos sueños aparecía repetidamente un anciano hechicero, a quien recordaba llamar Imhotep, mientras que él era una especie de héroe o guerrero y respondía al nombre de Príncipe Nekba.  En sus sueños utilizaba un artefacto místico, un amuleto en forma de escarabajo o Escarabeo, para enfrentarse a fuerzas oscuras, apenas visibles pero siempre presentes en los sueños.

Simon comenzó a obsesionarse con el Antiguo Egipto, leyendo cualquier libro sobre el tema que cayera en sus manos, hablando con expertos,.... siempre buscando una explicación para sus sueños, sin conseguirlo. Por supuesto descubrió que Imhotep era el nombre de un erudito de la III dinastía que había sido deificado tras su muerte, pero no encontró rastro de las aventuras que veía en sueños cada noche, ni ninguna referencia al príncipe Nekba.

Finalmente, y siguiendo el ejemplo de otros héroes, Simon decidió crear una identidad enmascarada para liberar las tensiones que temía le llevarían a la locura. Adoptando el disfraz azul y plata de Escabeo el policía se convirtió en el protector de su ciudad y también de la cercana Washington D.C. contra los criminales y, pronto, también contra los saboteadores y los espías.

Escarabeo era conocido por su carácter burlón y su ingenio, que utilizaba a menudo para ridiculizar a sus oponentes y hacerles cometer un error fatal. Durante su carrera se enfrentó a numerosos criminales, algunos de ellos disfrazados, pero parecía atraer a enemigos relacionados también con Egipto como el Rey Tut, Esfinge o la Momia Viviente.

Durante la guerra Escarabeo se unió en la Alianza por la Libertad, siguiendo las órdenes del gobierno,  pero nunca ocupó un lugar fundamental en el mismo. En general sus misiones se mantuvieron dentro del teatro nacional, enfrentado a quintacolumnistas y saboteadores, ya que como miembro del cuerpo de policía Simon no fue reclutado en las fuerzas armadas.

Simon se retiró en 1956, aunque sus sueños no dejaron de importunarle durante el resto de su vida, parecía que la época de los aventureros disfrazados había pasado. El comisario Simon Orwll murió en 1976, de un infarto, sin haber desvelado su identidad secreta. 

En los años 60 otro héroe encontraría finalmente el Escarabeo de Nekba durante una excavación en Egipto, ganando poderes místicos y convirtiéndose en el segundo, o tercero si contamos al mismo Nekba, Escarabeo.

Escarabeo
PL 8
Características
Fuerza 5, Resistencia 5, Agilidad 7, Destreza 7, Lucha 7, Intelecto 4, Percepción 2, Presencia 2

Habilidades
Acrobacias 4 (+11), Atletismo  4 (+9),  Engañar 11 (+13), Experto: Egiptología 4 (+8), Perspicacia 3 (+5), Intimidación  (+2), Investigación 4 (+8), Percepción (+2), Persuasión 4 (+6), Sigilo 2 (+9)

Ventajas
Atractivo, Finta ágil, Contactos, Evasión 2, En pie instantáneamente, Provocar, Esquiva increíble

Ataque
Iniciativa +7 (+15 cuando utiliza bomba de adrenalina)
Pelea 7, 5

Defensa
Esquiva 11, Parada 11
Dureza 5, Fortaleza 8, Voluntad 5

Complicaciones
Motivación:
Inconsciente del peligro: Simon muchas veces actúa sin planear demasiado, confiando en su agilidad y su velocidad para salir indemne.

Puntos de poder
Características 78 + Poderes 0 + Ventajas 8 + Habilidades 18 + Defensas 14 = Total 118


Boris Karloff en la Momia
Para ICONS
Destreza  Increíble 7
Coordinación Increíble 7
Fuerza  Bueno 5
Intelecto Bueno 5
Consciencia  Aceptable 4
Voluntad Aceptable 4

Especialidades
Atletismo (Experto)
Egiptología
Engañar (Experto)
Investigación
Sigilo

Cualidades
Príncipe egipcio reencarnado
Combatiente de lengua mordaz
El policía más prometedor de Alexandria

Resistencia
11

Resolución
4


Seguir leyendo en Aventuras Extraordinarias