viernes, 19 de julio de 2013

Anunciando Cuentos Hobbit: Un Juego de Cartas del Anillo Único


Se oyen cosas extrañas en estos días, dijo Sam.

Ah, dijo Ted, las oyes, si escuchas. Pero para escuchar cuentos de vieja y leyendas infantiles, me quedo en mi casa.

Sin duda, replicó Sam, y te diré que en algunos cuentos hay más verdad de lo que crees. De cualquier modo, ¿quién inventó las historias?


-El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien



Ayer por la tarde Cubicle 7 y Sophisticated Games anunciaron Cuentos Hobbit - Un Juego de Cartas del Anillo Único [Hobbit Tales - A One Ring Card Game]



Los jugadores son Hobbit narrando cuentos frente a una jarra de cerveza en su posada favorita en la Comarca. Bosques silenciosos y montañas lejanas, Elfos, Trasgos y Gigantes pueblan sus historias...

Durante la partida, los jugadores se turnan como el Narrador e improvisan una historia utilizando una mano de cartas ilustradas. Los demas jugadores intentan retorcer el relato, jugando obstáculos y monstruos terribes. Las bebidas están servidas, se expulsan anillas de humo, y el mejor narrador es aclamado por la gente presente.



Cuentos Hobbit es un juego para 2 a 5 Hobbits, creado por los diseñadores ganadores de varios premios Marco Maggi y Francesco Nepitello, creadores del juego de estrategia La Guerra del Anillo y el juego de rol El Anillo Único, ambos basados en Tolkien.



El juego contiene un libro de reglas, 1 tablero, 75 cartas de Aventura, 40 cartas de Obstáculo, 5 posavasos, un conjunto de fichas de cartón y un dado de Proeza de doce caras de El Anillo Único.



Incluye reglas para utilizar Cuentos Hobbit con El Anillo Único, el juego de rol de Cubicle7 ambientado en la Tierra Media de Tolkien.



Fecha de publicació
n: Noviembre de 2013



via Aventuras Roleras